viernes, 2 de diciembre de 2011

Primera impresión.

Cada día te levantas pensando en que va a pasar lo mismo de siempre o al menos piensas que no muchas cosas podrían cambiar hoy. Desayunas, te duchas, te lavas los dientes, te vas al colegio y después actividades y a estudiar. Lo mismo de siempre. No te paras a pensar en nada que te sea más o menos lejano, en algo que tenga pocas probabilidades de pasar, piensas que va a ser un día más... pero de repente ¡ZAS! tu vida cambia rotundamente y te das cuenta de muchas cosas...
Os estaréis preguntando el por qué estoy diciendo esto, así que os lo explicaré.
Yo era una adolescente normal; discutía con mis padres, me encantaba ir de fiesta, salir con mis amigos, ir al pueblo, pasar los domingos en familia y no parar en casa nunca. También me encantaba hacer deporte y deseaba durante toda la semana que llegase el fin de semana para hacer todo eso que me encantaba.
Yo nunca pensaba en que ese fin de semana no pudiese salir o en que la semana siguiente no podría ir con unas ojeras de aquí a Roma a clase y ver a mis compañeros, a mis amigos, bueno, al fin y al cabo ellos también eran mi familia; pero a pesar de ello quizás yo no lo valoraba tanto como ahora, total, era algo que hacía y podría hacer todos los días...
Ahora las cosas han cambiado. Desde hace muy poquito tiempo me descubrieron una enfermedad y como pasó todo tan rápido fue como si se me derrumbase el mundo, toda mi vida ya no iba a ser la que era. Estaba perdida, me decía.
Al llegar al hospital para ingresar en él vi a niños que les pasaba o mismo que yo, pero como nunca me lo había planteado me entró el pánico, que parecía apoderarse de mí por segundos.. yo solo me preguntaba ¿ por qué yo? y la pregunta no debía de ser esa... esos niños en los que piensas una vez cuando te dan la charla o que ves por las noticias en días significativos iban a vivir contigo, y quizá tu misma experiencia.... y tú que antes lo veían tan lejano....
Al principio no sabía como reaccionar, yo era consciente de que eran niños normales con mala suerte ( o buena, depende de como se mire) pero yo no lo sentía así, no sé era todo muy raro, muy chocante... nunca me lo podría haber imaginado.
Poco apoco, día tras día aceptas la situación y les empiezas a conocer, y es ahí cuando verificas que eso no entiende ni de edades, ni de razas ni de situaciones, que no entiende de nada; es ahí cuando de verdad entiendes que ellos también eran niños normales como tú y que al fin y al cabo no estaban tan lejos.
Yo con esto estoy aprendiendo a valorar cada día más las cosas, a las personas y a las oportunidades que te da la vida. Nunca puedes tirar la toalla. No te puedes rendir. Eres una persona, y las personas sienten, sí, pero también se superan a sí mismas.
La gente cuando te ve en esa situación solo piensa en lo mal que lo debes estar pasando tú y tu familia, en que has tenido mala suerte y bueno, esas cosas.... Yo antes era una de ellas, pero ahora no, con esto la vida me pone una prueba para demostrar lo que valgo y me da una oportunidad de valorar todo con mucho más detalle, de disfrutar de los pequeños detalles de una forma mucho más bestial, de ser más feliz valorando todo y absolutamente todo de lo del día a día, sacando lo mejor de mí, el lado positivo de las cosas, y sobre todo me ha ayudado a encontrar ese espíritu del que tantos hablan. EL ESPÍRITU DE SUPERACIÓN.
Quiero acabar diciendo que todo esto que me está pasando, todo el positivismo que tengo encima, a pesar de los malos momentos, no se debe solo a mi persona; si no que un 99.99999% se debe a toda la gente de ahí fuera, a mis amigos, a mi familia, a mi colegio, a mis más que compañeros de hospital pero también de experiencia, a los doctores y enfermeras.. esa gente que es capaz de sacarte una sonrisa en estos momentos y que no pide nada a cambio, por ello cuando digan que solo hay gente mala en el mundo gritad ¡NO! porque gracias a esa gente yo estoy saliendo adelante, y por ello no puedo parar de repetir una palabra:"GRACIAS" mi pequeña gran familia.

11 comentarios:

  1. yo soy la mama de Isabel y estoy muy orgullosa de ti, de tu valentia, de tu madurez, de tu solidaridad y de tu AMOR a la vida y a las personas. GRACIAS ISABEL

    ResponderEliminar
  2. Querida Isabel, somos una amiga de tu madre y su hija:
    Te damos TODO nuestro apoyo acompañándote en ese espíritu de superación. Confiamos en ti y en esa "tu pequeña gran familia"
    Inés y Ana

    ResponderEliminar
  3. Querida Isabel, al leer tu blog nos hemos acordado de este poema de Mario Benedetti con el queremos mandarte mucha fuerza y abrazo muy grande para este ratito complicado. Por favor sigue escribiendo, aquí estamos.
    Lucia pequeña, Enrique y Lucia.

    "No te rindas, aun estas a tiempo
    de alcanzar y comenzar de nuevo,
    aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
    liberar el lastre, retomar el vuelo.

    No te rindas que la vida es eso,
    continuar el viaje,
    perseguir tus sueños,
    destrabar el tiempo,
    correr los escombros y destapar el cielo.

    No te rindas, por favor no cedas,
    aunque el frio queme,
    aunque el miedo muerda,
    aunque el sol se esconda y se calle el viento,
    aun hay fuego en tu alma,
    aun hay vida en tus sueños,
    porque la vida es tuya y tuyo tambien el deseo,
    porque lo has querido y porque te queremos

    Porque existe el vino y el amor, es cierto,
    porque no hay heridas que no cure el tiempo,
    abrir las puertas quitar los cerrojos,
    abandonar las murallas que te protegieron.

    Vivir la vida y aceptar el reto,
    recuperar la risa, ensayar el canto,
    bajar la guardia y extender las manos,
    desplegar las alas e intentar de nuevo,
    celebrar la vida y retomar los cielos,

    No te rindas por favor no cedas,
    aunque el frio queme,
    aunque el miedo muerda,
    aunque el sol se ponga y se calle el viento,
    aun hay fuego en tu alma,
    aun hay vida en tus sueños,
    porque cada dia es un comienzo,
    porque esta es la hora y el mejor momento,
    porque no estas sola,
    porque TE QUEREMOS.
    [1]

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, soy Abe, un amigo de tu tío Jose (Tz para nosotros), hace 5 años pase por una experiencia similar a la tuya....es una experiencia dura pero con tu actitud en breve simplemente será un recuerdo...sólo quería enviarte muchos ánimos y en Semana Santa ya nos conoceremos personalmente en Maceda... Un besazo de alguien que te entiende muy bien!!

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas:
    Soy Diego, primo de tu tio Jose Manuel. Soy profe de secundaria en un cole y estoy sorprendido de tu madurez y valentia, ojala uno solo de mis alumnos tuviese esa capacidad tuya. Estoy seguro d q vas a superar esto y vas a tener un futuro por delante prometedor y positivo, y te vas a comer el mundo. Un abrazo grande de parte de mi familia. Cualquier cosa q puedas necesitar no dudes en pedirla.

    ResponderEliminar
  6. somos Berto y Samuel, queremos mandarte muchos animos y con el positivismo que tienes no vas a tener ningun problema en tu vida.
    Berto te dice:
    -Hace poco que nos conocemos, pero me caiste bien desde el primer dia, cuando le dabas patadas al balon con tu pata larga y delgada (jeje). El dia que te fuiste de maceda nos dejaste con ganas de mas asique te esperamos.
    Y yo digo:
    -Qeridita prima, se te echa mucho en falta y que sepas que eres la mejor chica que conozco,estoy contando los dias que faltan para que vengas a vernos.
    Te queremos mucho y (L) .

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel, ya sabes quien soy, creo que lo he puesto bien (Padre Checho), te veo, te leo y no me sorprendes, eres pura fuerza, y esa fuerza es la que te da la determinación para superar, no sólo esta situación, sino todas las que tendrás en tu vida y es más, esa fuerza y ese valor, se desprende de ti y llega a, como dices tú "mi pequeña gran familia", sigue con esa fuerza y ese tesón y te veo prontito. Un beso. Miguel.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel, soy el papá de Cinthia y Nerea, decirte que tienes nuestro apoyo y todo lo que te haga falta, eres una chica muy valiente y con toda esa fuerza, vas a ganar la partida qué estás jugando, un beso muy fuerte de todos nosotros

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel!, soy Chus ,la prima de tu padre de Ourense, ya se por tu padre como vas evolucionando y ahora con tu blog se confirma no solo lo bien que respondes al tratamiento sino lo positivo de como lo estás tomando , te hace ser más fuerte y como bién dices de todo ello vas a salir reforzada,aunque yo creo que ya estás siendo muy fuerte mentalmente para enfrentarte a este mal momento como tu lo llamas;sigue así con ese ánimo y esa fuerza interior que da gusto leerte cada día y sentir la felicidad que sientes , como la transmites a los que te leemos y aunque seamos mayores que tu , nos haces ponernos más cerca de la realidad en las pequeñas cosas.
    Bueno ,con todo ello me he olvidado de decirte lo guapa que estas, ya que hacia un monton que no te veia y ahora con tus fotos colgadas veo que estas feita unha mociña.!!!!

    ResponderEliminar
  10. Isabeeeeeeeel! hola cariñooo! que tal vas? ya veo que con un súper ánimo que no te hace falta más :) me encantaría ir a verte, pero ya me dijeron que estas bajita de defensas y es mejor no ir para evitarte cualquier imprevisto, también decirte que mi hermana me dice un montón de veces que también quiere verte pero entendemos la situación. Ojalá pudieses salir dentro de poco y poder verte ya por aquí con la sonrisa de siempre, además eso hará evidente que te estás recuperando. De parte de mi hermana y de la mía mucha mucha muchiiiisiiiisima suerte porque todo va ha ir genial y espero verte dentro de poquito :D mil besazos <3
    CARLA;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel,
    soy la madre de Carla Martínez Infante y me inclino ante tu fortaleza y tu actitud positiva.
    Debo decir que te comprendo porque yo he pasado por una situación parecida y lo que más me gusta es tu forma de luchar, porque esa será la clave de tu éxito.
    No lo dudes, vas a conseguir recuperarte, eres una luchadora y por ello una vencedora.
    Vas a ganar, estoy segura de ello.
    Recibe todo mi cariño y mi apoyo.
    Has de saber que un montón de personas te empujan hacia adelante.
    Lucha con todas tus fuerzas!!!!!
    Mil besos
    Mayte Infante

    ResponderEliminar